martes, 29 de marzo de 2011

analices del poema el "encuentro"

el encuentro
anoche soñé con mi padre muerto
venia caminando por un largo sendero
y traía una flor en la mano

nos abrazamos en el umbral
que separa la vida de la muerto

me pregunto
que como había llegado hasta ahí
que si había cruzado el aqueronte

te he esperado toda la muerte dijo mi padre
y te seguiré esperando

y se alejo por el largo sendero
con su flor en la mano.

oscar hanh

jueves, 17 de marzo de 2011

ying-yang





El Tao(ying-yang) es una fuerza primitiva que es producida por todas las fuerzas naturales del cielo y de todo el universo. tao es una forma de vida, no es un Dios una religión. Se podría decir que es una forma de equilibrio para la vida

El YinYang es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.



El Yin representa a la profundidad, la tranquilidad, a la noche, a la oscuridad, al agua, al color negro o azul, a la voz suave, a los movimientos tranquilos, a la feminidad, a la tierra, al sueño, a la muerte y al otoño.

El yang representa a la actividad, el movimiento, la luz, el Sol, el dia, el color rojo, la voz fuerte, el estres, la vigilia, la vida, el fuego, el ruido, el verano, lo masculino, y asi sucesivamente.

-Yin, originariamente, era el nombre del lado frío de la montaña, aquel que mira al Norte; al contrario, Yang era el nombre de aquel más calido, dirigido al Sur.
-Yin es el lado oscuro, la noche y lo femenino; Yang el lado masculino, la luz y lo masculino.
-Yin es la Luna, el Agua y la Tierra; Yang es el Sol, el Fuego y el Paraíso


La combinación y las distintas fases de ambas energía son representadas por la energía de los cinco elementos: Madera, tierra, fuego, metal y agua.
con esto podríamos afirmar de que el ying y el yang son dependiente uno del otro en la forma de que ambos se necesitan o si no no habría equilibrio en la vida